No me gustan las fallas

Estándar

No me gustan las fallas, ¿está permitido decir esto en un blog de viajes?

Mascletá plaza del ayuntamiento valencia

Mascletá Plaza del Ayuntamiento

Para los falleros no dudo que es la mejor fiesta, pero como turista en mi opinión deja mucho que desear, a pesar de lo conocida que es. Me han comentado que con la Feria de Abril de Sevilla pasa algo similar, porque casi todos los sitios son privados, aunque yo nunca he estado y no puedo opinar.

Sí recomendaría ir alguna vez a las fallas, porque es cierto que las mascletaes son algo único e impresionante, igual que los monumentos falleros, y la virgen llena de flores es preciosa; pero no creo que sea una fiesta especialmente divertida y visto una vez para mí es suficiente.

La verdadera fiesta se vive en los casales falleros, que son privados y no puedes pasar a menos que te invite alguien de dentro. Por la noche hay en algunos puntos de la ciudad carpas con música, que cierran a las 4, cosa que para ser España es realmente pronto, aunque lo entiendo perfectamente porque al ser una fiesta que está situada por toda la ciudad y no solo en un punto no puede estar toda la ciudad sin dormir.

Además, hay taaaanta gente, que es un verdadero agobio ir a cualquier parte, y si no vas con alguien que conozca bien el sitio, acabas andando una barbaridad sin ver bien las cosas. Mucha gente dedica un día a ir a ver las fallas importantes, pero está todo tan lleno que no creo que se disfrute bien.

Si se quiere ver la cremá, yo recomendaría ir a una pequeña de barrio y no una de las grandes; puedes estar más cerca, sin tanto agobio, y sigue siendo impactante.

Por supuesto para gustos los colores, pero no creo que sea una fiesta turística. Una vez estuve en una charla de como hacer la fiesta más agradable para el turista, pero no se llegó a ninguna conclusión, tampoco tiene por qué ser así, pero creo que es una decepción para muchos visitantes. En mi opinión, las fallas para los falleros, ¿qué opináis?

Deja un comentario

